PIE

Qué es el Programa de Integración Escolar?

El Programa de Integración Escolar colabora y acompaña en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con estrategias adicionales, a todos los escolares, considerando mayoritariamente aquellos niños y niñas que presenten Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.), favoreciendo con ello su presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de “todos y cada uno de los estudiantes” en el establecimiento, generando oportunidades, independiente de las características individuales y condiciones personales.

 

El P. I. E. otorga una instancia de “Comunicación Efectiva” entre la familia, el Equipo de Aula y otros especialistas, a través de entrevistas periódicas, reuniones informativas y entrega de documentación, por lo tanto el P. I. E. es también un desafío y una oportunidad para el colegio, donde todos los actores de este programa establecen, entre sí,  un compromiso de colaboración activa para la obtención de logros.

En nuestro colegio contamos con un Equipo de Profesionales de las distintas áreas afines, como son la Educación Diferencial, la Psicopedagogía, la Fonoaudiología y la Terapia Ocupacional.