CIRCULAR SEP

Concepción, 29 de Mayo 2019

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles, informamos a ustedes que el ministerio de Educación entrega a  nuestro establecimiento la “Subvención Escolar Preferencial” por cada estudiante clasificado como Prioritario en los distintos niveles que impartimos.

Se entiende que los alumnos Prioritarios son aquellos que, debido a la situación socioeconómica de su hogar, se les dificulta enfrentar el proceso educativo. Estos estudiantes no pueden ser objeto de ningún cobro de parte del establecimiento educacional.

Está subvención tiene por objeto mejorar la calidad de la educación de los estudiantes y por su parte,  el sostenedor debe asumir obligaciones y compromisos, mediante un “Convenio de igualdad de Oportunidades y excelencia Educativa” enfocado principalmente en mejorar el rendimiento académico de los escolares. Dentro de las obligaciones que se asumen en el convenio es el “Plan de Mejoramiento Educativo”, que  debe incluir medidas y actividades que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje, la convivencia escolar, la inclusión, el deporte, el desarrollo de expresión artística y el apoyo a la trayectoria educativa.

Confiando en el logro y progreso de aprendizajes de nuestros (as) estudiantes recordamos también que necesitamos del apoyo de ustedes para lograr cumplir nuestros desafíos, para ello los invitamos a conocer y adherirse a nuestro proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento de Convivencia Escolar y Evaluación.

Saludos cordiales.

Fundación Educacional

Colegio La Providencia de Concepción